¿Cómo saber cuándo actualizar la tecnología de mi comercio minorista?

El mercado está en constante evolución y esto afecta tanto a grandes como a pequeñas empresas. Las compañías no solo se enfrentan a grandes cambios en el mercado, sino también a clientes cada vez más exigentes en búsqueda de satisfacer sus necesidades. Es aquí donde el sector retail y las nuevas tecnologías tienen una gran oportunidad de trabajar en conjunto con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios.

La tecnología en el comercio minorista, como toda tecnología, continúa evolucionando, lo que aumenta la presión para actualizarse. Pero, ¿Cómo saber cuándo es el momento de actualizar su tecnología minorista?

  1. Si no estás trabajando en un sistema basado en la nube.

Los propietarios de tiendas minoristas son personas ocupadas y no pueden estar en la tienda el cien por cien del tiempo, especialmente los propietarios con varias tiendas. Es importante poder acceder a la información de la tienda, como las ventas, los horarios de los empleados y el inventario desde cualquier lugar y en cualquier momento. Al administrar las ventas solo en la tienda, los comerciantes están limitados a la cantidad de información disponible para ellos. Además, actualizar su sistema a uno que este en la nube, lo ayudará a protegerse de la pérdida de datos al hacer una copia de seguridad de todos los datos.

  1. Si su POS no se puede integrar con el back-office.

Ser capaz de integrar su sistema POS en la tienda con las funciones comerciales administrativas es una necesidad para el minorista moderno. Al tener la capacidad de integrar sus ventas en la tienda con su inventario, finanzas y cadena de suministro, los minoristas pueden optimizar su flujo de trabajo y enfocarse más en la experiencia en la tienda.

  1. Si no eres capaz de unificar el comercio.

Cada vez más consumidores quieren que su experiencia de compra en la tienda y en línea funcione a la perfección. Por esto, quieren opciones para comprar en línea o recoger en la tienda. Para hacer esto, los minoristas necesitan una solución de comercio unificado. La mejor manera (y la única manera) de encontrar una verdadera solución de comercio unificado es actualizar su POS a un sistema creado de forma nativa para plataformas de comercio electrónico(e-commerce) y back-office.

¿Estás listo para actualizar la tecnología de tu comercio minorista? Durante años, en LLB Solutions hemos impulsado las soluciones de Dynamics, entregando y construyendo negocios tanto para Microsoft como para sus socios comerciales. Hoy LLB Solutions ofrece una vertical muy completa para el comercio minorista con LLB Retail.

LLB Retail es una solución cloud que trabaja sobre la plataforma Microsoft Dynamics 365 Business Central práctica y sencilla, que integra en una sola plataforma el POS, Backoffice y comercio electrónico(e-commerce).

Conoce más de nosotros y agenda una llamada para llevar tu negocio al siguiente nivel con una de las soluciones más completas que existen en el mercado. ¡Echa un vistazo a nuestra página web y descarga el brochure de LLB Retail!