LLB Retail el futuro del comercio minorista

El futuro del comercio minorista

Hoy en día los comercios tanto pequeños como grandes se siguen preparando para lo que viene en como atraer nuevos clientes, como fidelizar y retener a los clientes antiguos y actuales y en como aumentar sus ingresos.

Sin importar que tipo de establecimiento se tenga, ya sea una estética, supermercados, tiendas o restaurantes el objetivo sigue siendo prepararse para los nuevos escenarios. El panorama minorista ya de por sí está en constante evolución, ahora, se fija pensar en cómo mejorar procesos internos para tomar mejores decisiones administrativas.

Los cambios que han surgido a nivel social y económico juegan un papel importante para lo que se prevé, hay algunos minoristas con modelos de negocios más resistentes y flexibles que otros por lo que aquellos minoristas se están viendo en la necesidad de reinventarse y adaptarse a la omnicanalidad (la perfecta integración entre la parte online y offline) que es una tendencia antigua pero que está jugando un papel decisivo para los minoristas.

¿Cómo adaptase al futuro los retailers?

El futuro ya está aquí y el ecosistema minorista está entrando en una nueva etapa evolutiva y cada vez más es un hecho. Veamos algunas tendencias:

  • El valor de la información: Cada vez son más los minoristas que buscan tener su información disponible en tiempo real en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con soluciones en la nube y esto les beneficia en la toma de mejores decisiones administrativas.
  • Crea valor a tus clientes con la personalización: los clientes se sienten atraídos con esos minoristas que conocen sus gustos eso los hace sentir únicos y especiales, y no solo en los tratos directos sino a través de las comunicaciones los servicios añadidos como ofertas, descuentos, puntos, y más.. con soluciones de negocios avanzadas podrás gestionar los hábitos de consumo de tus clientes y ofrecerles promociones personalizadas.
  • La presencia online: cada vez más los consumidores pierden el miedo a las compras en línea eso se ha visto reflejado desde la pandemia que nos obligó hacer cambios de todo tipo. Una forma de empezar a operar tu negocio en línea es comercializar tus productos a través de integraciones con plataformas como Shopify.
  • Unificación de los canales: existen soluciones que integran el POS y el ERP y los retailers están adquiriendo este tipo de soluciones centralizadas donde se comunican en tiempo real y las transacciones críticas se vuelven fáciles y fluidas.
  • Adaptarse a la tecnología: está más que claro que es necesario implementar nuevas soluciones tecnológicas y mantener esa información en soluciones de negocios en la nube. LLB Solutions te ayuda a la innovación e implementación de tecnologías enfocadas en tu ecosistema minorista.

 

Si quieres que tu tienda física y tu tienda virtual estén en con las mejores prácticas, procesos e interactúen entre sí, te invito a que nos contactes para presentarte LLB Retail ¡el futuro del comercio minorista!